464 utenti


Libri.itCOSÌ È LA MORTE?TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMASCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEPOLLICINOMIRA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Fraude multimillonario: la desaparición de una estafadora de criptomonedas

ArcoirisTV
1.1/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

"La criptoreina" es una historia real sobre la codicia y el fraude. Se centra en OneCoin, una criptomoneda inventada por Ruja Ignatova para hacerse inmensamente rica. Ignatova se apropió de miles de millones y de repente desapareció sin dejar rastro.

Con su pseudocriptodivisa OneCoin, Ruja Ignatova estafó a más de tres millones de inversores en todo el mundo y se hizo con varios miles de millones de euros. El documental revela su sistema de fraude y analiza la historia del éxito de la carismática germano-búlgara que engañó a tantas personas. Un thriller financiero sin precedentes de la economía digital, en el que participaron activamente mafiosos búlgaros, jeques árabes, exespías y banqueros de dudosa reputación.

La estafa funcionó como una gran bola de nieve que crecía alimentada por la "criptoreina”. Ruja Ignatova era maestra en la autoescenificación: en los actos multitudinarios siempre aparecía con vestidos brillantes y pintalabios rojo. Prometía a sus seguidores que, con la criptomoneda OneCoin, acabaría con el poder de los bancos y que pronto OneCoin podría cambiarse con elevados tipos de cambio. Pero ese día nunca llegó. Con sus contactos en todo el mundo, se aseguró de que la estafa funcionara durante tres años y sus seguidores siguieron creyendo en OneCoin como miembros de una secta. Algunos lo creen hasta el día de hoy. Porque OneCoin todavía puede encontrarse en ciertos rincones de Internet y quienes lo deseen pueden invertir su dinero... y perderlo.

El reportaje revela los mecanismos de la gigantesca estafa. Cuenta la historia del ascenso meteórico de Ruja Ignatova hasta convertirse en figura carismática para inversores - y la de su caída. El 25 de octubre de 2017 desapareció sin dejar rastro. Es buscada por la Oficina Federal de Investigación Criminal, el FBI y la Interpol. Pero apenas hay rastro, ni de ella ni del dinero.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.