349 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIIL BRUTTO ANATROCOSOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!N. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Del papel al ordenador y vuelta, por Sergio García

ArcoirisTV
1.1/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La conferencia "Del papel al ordenador y vuelta. Una cierta mirada al pasado. Proceso creativo en las piezas de gran formato", del 20 de diciembre de 2023, impartida por Sergio García (Universidad de Granada)

"Del lapicero al buril: el dibujo, fundamento del grabado"
El dibujo constituye la primera e ineludible tarea en el proceso de elaboración del grabado calcográfico, técnica dominante en la España del siglo XVIII. Por su carácter utilitario y su fragilidad, los dibujos para grabar no siempre se han conservado. Coincidiendo con la exposición "Del lapicero al buril. El dibujo para grabar en la época de Goya", este ciclo de conferencias aborda distintos aspectos históricos de su utilización, con una extensión a la función práctica de la ilustración para publicaciones en nuestra era digital.

"Del papel al ordenador y vuelta. Una cierta mirada al pasado. Proceso creativo en las piezas de gran formato"
Pese a los cambios que se han experimentado en el siglo XXI con la llegada de la tecnología digital, el dibujo, concebido como el medio a partir del cual se configura la imagen múltiple, sigue siendo el primer paso habitual en la creación artística. Desde la experiencia como profesor de Bellas Artes e ilustrador de libros y revistas periódicas, se aborda la práctica del dibujo preparatorio en nuestros días, analizando los procedimientos de creación y adaptación a los nuevos medios

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.