426 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITATILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀLA PESTE SCARLATTASOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Ciencia - Cuando los hombres se convierten en padres

ArcoirisTV
1.3/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿Qué consecuencias tiene la paternidad para los hombres? ¿Cambian cuando se convierten en padres? Los científicos investigan qué ocurre psicológica y físicamente en los hombres antes y después del nacimiento de los hijos.

El reportaje acompaña a tres hombres en Alemania, Francia y Suecia durante su aventura de convertirse en y ser padres.
Anna Machin, antropóloga evolutiva de la Universidad de Oxford, investiga la relación de los padres con sus hijos. Los resultados de sus estudios muestran que hacia el final del embarazo y en el momento del nacimiento, el nivel de testosterona de los padres baja. Esta es la forma que tiene la naturaleza de ayudarlos a desarrollar sentimientos positivos hacia sus hijos. Los resultados de la investigación de Marian Bakermans-Kranenburg, de la Universidad de Leiden, sugieren que los padres que se comunican a diario con su bebé durante el embarazo también tienen un vínculo más fuerte con el niño cuando nace.
¿Qué les ocurre a los hombres durante el parto? El ginecólogo Kai Bühling lo investiga en el marco de un estudio. Alrededor del 90 por ciento de los padres viven el parto como algo positivo, pero también hay hombres a los que les preocupan los cambios negativos, sobre todo en lo que se refiere a la sexualidad. La neurobióloga Ruth Feldman, de Tel Aviv, ha analizado las regiones cerebrales de madres y padres en estudios a gran escala. Sus conclusiones: no sólo el cerebro de las mujeres, sino también el de los hombres, cambia tras el parto, siempre que sean padres comprometidos.
Emocionantes hallazgos científicos entretejidos con historias personales de padres de tres países diferentes componen un fascinante documental sobre el fenómeno de convertirse en padre y la importancia de serlo.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.