432 utenti


Libri.itLA PESTE SCARLATTAIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIGLI UCCELLI vol. 2I DUDÙ VANNO A SCUOLA?BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Trazos de la memoria. Narrar e ilustrar el peso de la guerra - Keum Suk Gendry-Kim - Valparaíso 2023

ArcoirisTV
1.2/5 (17 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Es una de las autoras más influyentes del mundo del cómic en la actualidad. Keum Suk Gendry-Kim, con la premiada novela gráfica de no ficción "Hierba" (Reservoir Books, 2023) dio luces sobre las “mujeres de consuelo” (eufemismo utilizado por el ejército imperial japonés para referirse a sus esclavas sexuales) a través del testimonio de una superviviente. Así, entre ilustraciones y viñetas, la autora surcoreana narra uno de los capítulos más oscuros del siglo XX. Tras un gran éxito editorial, Keum publicó "La espera" (Reservoir Books, 2020), un acercamiento a la historia reciente de su país. Allí recoge los recuerdos de varias mujeres, entre ellas, su propia madre, que en junio de 1950 tuvieron que huir de la guerra que estaba a punto de estallar en Corea, un conflicto ha dividido al país hasta el día de hoy.

En esta conversación Keum Suk Gendri-Kim narra en voz propia sus obras y miradas sobre aquellos acontecimientos que marcaron a su país de origen y cómo a través de sus novelas gráficas aborda el rol de las mujeres y el feminismo durante la Segunda Guerra Mundial, así como la relevancia de la memoria y las voces testimoniales para reconstruir las zonas más sombrías de la historia de la guerra.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.