441 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2IL BRUTTO ANATROCOSOKINTSUGIBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIIL RE CHE VALEVA 4,50€
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Descifrando el oráculo de la noche - Sidarta Ribeiro - Valparaíso 2023

ArcoirisTV
1.0/5 (15 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Sidarta Ribeiro, neurocientífico brasileño
Entrevista: Martín Hopenhayn, filósofo

¿Qué son los sueños? ¿Por qué soñamos y para qué? Sidarta Ribeiro, reputado neurocientífico brasileño especialista en sueños, abordará las respuestas a estas y muchas otras preguntas buscando descifrar uno de los más grandes enigmas de la humanidad, a través de conocimientos históricos, antropológicos, psicoanalíticos y literarios. Y, por supuesto, desde los significativos aportes de la ciencia, la biología molecular, la neurofisiología y la medicina.

El autor de El oráculo de la noche (Debate, 2021), guio un magnífico viaje acompañado de relatos históricos y literarios de distintas culturas del mundo, exponiendo lo que significó soñar para los seres humanos primitivos y muchas civilizaciones antiguas. Recorrió las teorías más famosas de autores como Freud, Jung y Lacan, y abordó cómo se forman los sueños a nivel químico, conformando un relato absorbente sobre la mente humana para acercarnos a comprender qué son realmente los sueños.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.