331 utenti


Libri.itLA PESTE SCARLATTAIL RE CHE VALEVA 4,50€ GLI UCCELLI vol. 2I DUDÙ VANNO A SCUOLA?IL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












En busca de los tangos chilenos - Orquesta de tangos chilenos - Valparaíso 2023

ArcoirisTV
1.2/5 (16 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Orquesta de Tangos Chilenos
Cristian Molina, música e investigador
Rodrigo Ugarte, compositor
Lía Herrera, gestora cultural
Modera: Eduardo Droullias, periodista

Un grupo de entusiastas investigadores y músicos se han dedicado a rescatar, adaptar e interpretar partituras de tangos y valses, escritos a comienzos del siglo XX por chilenos, chilenas y migrantes llegados a Chile. Música desconocida, que constituye una evidencia temprana del tango en Valparaíso. En este contexto, algunas de las partituras que originalmente estaban escritas para piano fueron arregladas para el formato de orquesta típica, conformando el repertorio que interpreta y graba la Orquesta de Tangos Chilenos.

Este será un imperdible encuentro de historia y música, donde la Orquesta de Tangos Chilenos interpretó aquellos tangos que marcaron una época. Posteriormente los investigadores Cristian Molina, Rodrigo Ugarte y Lía Herrera profundizaron en estas composiciones musicales olvidadas y desconocidas que constituyen una evidencia temprana del tango en Valparaíso.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.