324 utenti


Libri.itMIRAKINTSUGITUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!I DUDÙ VANNO A SCUOLA?LA REGINA DELLE NIAGARA FALLS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Huida de Afganistán

ArcoirisTV
1.4/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Dos años tras la toma de poder de los talibanes, la situación en Afganistán es desastrosa. Los actos de venganza sobre las antiguas fuerzas del orden se suceden, al igual que la represión contra defensores de los derechos humanos y de las mujeres.

En particular, los derechos de las mujeres en el país han sido especialmente restringidos. Desde marzo de 2022 las niñas no pueden ir a la escuela más allá del séptimo curso, lo que no ocurre en ningún otro país del mundo. Y desde diciembre de 2022 las mujeres tienen prohibido tanto estudiar en las universidades como trabajar para ONG y Naciones Unidas. Además, apenas existen vías legales para salir del país.
En 2021 el Gobierno alemán había registrado en el pacto de coalición su compromiso con los afganos en situación de grave peligro. El Plan de Acción sobre Afganistán y el Programa Federal de Acogida garantizaban ayuda rápida y sin complicaciones burocráticas. Sin embargo, organizaciones humanitarias advierten de que la mayoría de las solicitudes fracasan, precisamente debido a la burocracia y a los obstáculos que el programa gubernamental alemán plantea para quien intenta salir de Afganistán legalmente. Quienes logran huir a uno de los países vecinos suelen ser deportados y puestos de nuevo en manos de los talibanes. El reportaje hace balance de dos años de política afgana del Gobierno de coalición alemán. Además, presenta a refugiados que confiaron en la protección que el Gobierno alemán les prometía y terminaron estrellándose contra el muro de la burocracia germana.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.