391 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHININ. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIATILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAPOLLICINOIL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Chicago boys

ArcoirisTV
2.4/5 (95 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Hace medio siglo la firma de un convenio universitario cambiaría el destino de un país entero. Eran mediados de los cincuenta, cuando Arnold Harberger, profesor de la Universidad de Chicago, aterrizaba en Santiago para enseñarle economía a los estudiantes de la Universidad Católica. Dos años después, un pequeño grupo de sus alumnos viajaba a Estados Unidos para atender las clases de Milton Friedman. Hoy cinco de ellos, Sergio de Castro, Ernesto Fontaine, Rolf Lüders, Carlos Massad y Ricardo French-Davis, dan a conocer detalles inéditos de una historia desconocida para la mayoría de los chilenos.

Dividida en tres actos, Chicago Boys comienza revelando el origen del modelo neoliberal a través de imágenes nunca vistas de la vida de estos estudiantes. En la segunda parte, los alumnos de Harberger se han distanciado y algunos de ellos se ven involucrados en el diseño de un plan que sería utilizado por los militares tras el golpe de estado. Desde sus puestos en el gobierno y en momentos en que se violaban los derechos humanos, toman una serie de decisiones que transformarán a Chile y a los chilenos para siempre. En el tercer acto, registrado en un país marcado por las protestas y la insatisfacción social, vemos a los protagonistas defendiendo su modelo y tratando de explicar, y explicarse a ellos mismos, los resultados que sus ideas tuvieron en el largo plazo.

Visita: www.cinelatinotrieste.org


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.