343 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?IL RE CHE VALEVA 4,50€ BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINISCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El Universo es asimétrico: Materia vs. antimateria

ArcoirisTV
1.6/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Las simetrías son un concepto importantísimo en la física en general y en la física de partículas concretamente. El vídeo comienza con un repaso sobre el concepto de simetría, más allá del significado coloquial o habitual del término. A continuación presenta algunas simetrías que siguen las diversas leyes de la naturaleza para centrarse finalmente en las simetrías discretas de las interacciones del Modelo Estándar de la física de partículas. Concretamente habla sobre la violación de paridad en la interacción débil, puesta de manifiesto por primera vez con el experimento de la doctora Wu en 1956. Esto nos lleva a hablar sobre la violación de la simetría CP en la misma interacción y con todo llegamos a la asimetría materia-antimateria que tuvo permitió el dominio de la materia en los primeros instantes de vida del universo.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.