Luego de muchos discursos en la Asamblea General de la ONU, de líderes y representantes de sus naciones, llegó el momento de escuchar a Rusia.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, a cargo del mismo, y la prensa atenta, estando Moscú en un foco de atención que genera posturas encontradas dentro de la comunidad internacional.
Varios fueron los puntos expuestos por el jefe de la diplomacia rusa, pero sin duda fustigó nuevamente EU y Europa por “no querer un mundo multipolar”, en tiempos en los que buena parte del planeta reclama una distribución más justa de los recursos.
Exaltó que su país y China lideran esta defensa del nuevo orden internacional, por lo que alertó del expansionismo de la OTAN y la tensión que genera EU en la zona del Indo-Pacífico.
Sobre el conflicto bélico con Ucrania, sentenció que las potencias occidentales, con su apoyo a Kiev, han entrado en guerra directa contra Rusia. Mientras que recordó en torno al acuerdo de granos del Mar Negro, que no se han cumplido las promesas hechas a Moscú en el marco del pacto.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el discurso del canciller ruso a la luz del escenario complejo en la Europa del Este e internacional. Acompáñenos.
Visita: www.hispantv.com