326 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneBIANCO E NEROMIRAKINTSUGIICOSACHI E CAPPUCCETTO GIALLO CON LE STRISCE CATARIFRANGENTI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Crecer en Afganistán: 20 años entre la guerra y la esperanza

ArcoirisTV
1.6/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Este documental cuenta la historia del niño afgano Mir durante 20 años. Ofrece una mirada única a través del tiempo en el contexto de los acontecimientos políticos del país que finaliza con la retirada de las tropas internacionales en 2021.

Los galardonados cineastas Phil Grabsky y Shoaib Sharifi logran mostrar la epopeya real de crecer en una de las regiones más pobres y conflictivas del mundo.

"¡Mira los aviones estadounidenses!", exclama Mir, un niño travieso de siete años. Vive en una cueva entre las ruinas de los Budas de Bamiyán. Los cineastas lo conocen en 2001, poco después de los ataques al World Trade Center. Las tropas estadounidenses acaban de aterrizar en Afganistán. Es el comienzo de una guerra aparentemente interminable que se libra en uno de los países más pobres del mundo.

Este documental acompaña a Mir durante las siguientes dos décadas y narra una historia notablemente personal marcada por la pobreza, la destrucción, la esperanza y el progreso: la historia de una vida en Afganistán. Mir crece a lo largo de 20 años de guerra en vano contra los talibanes. Es testigo de su toma del poder en Kabul en agosto de 2021, siendo ya un joven camarógrafo. Nunca en su vida ha vivido en paz. La vida de Mir se entrelaza con la historia de su país.

El reportaje se complementa con comentarios de soldados, periodistas e importantes políticos, que ofrecen un panorama de la "guerra contra el terrorismo", con todos sus éxitos y fracasos; con avances, pero también con errores.

"Crecer en Afganistán: 20 años sin paz" ofrece una visión personal única de uno de los conflictos más devastadores del siglo XXI. Después de 20 años, una inversión de 2,3 billones de dólares de 40 países y más de 160.000 vidas perdidas, el documental plantea sobre todo un interrogante: ¿valió la pena esta guerra para Mir, para su país y para el mundo? Phil Grabsky afirma al respecto: "Puedo decir que no hay otra película que haya capturado la vida de una familia afgana durante más de 20 años de manera tan impresionante. Y no nos podíamos imaginar que los últimos días de rodaje terminarían con los talibanes tomando el poder".

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.