431 utenti


Libri.itPOLLICINODINO PARK vol. 2IL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREIL BRUTTO ANATROCOSOBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












50 Años Golpe-Chile: Boric pide que 'nunca más la violencia sustituya el debate democrático'

ArcoirisTV
2.1/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha ofrecido un discurso desde el Palacio de la Moneda (Santiago) en el día que se cumplen 50 años del golpe de Estado en el país y que dio comienzo a una dictadura de 17 años encabezada por Pinochet.

"Hoy decimos ante Chile y el mundo: democracia hoy y siempre", ha expresado el mandatario chileno más izquierdista desde el derrocado Allende al tiempo que ha pedido que "entre la diversidad y entre quienes piensan distinto, con quienes podemos construir una sociedad mejor".

A 50 años del inicio de la dictadura, un 32,8% de los chilenos están a favor del golpe y creen que fue necesario, dice la investigación, que destaca que esta opinión la defienden de manera mayoritaria encuestados varones mayores de 51 años con una tendencia política de derecha.

Para reparar y avanzar en memoria democrática, Gabriel Boric, primer presidente chileno nacido durante la dictadura, trata desde hace meses de consensuar una declaración institucional de condena del golpe de Estado con todos los partidos y actores políticos y sociales del país. Una iniciativa que ha encontrado numerosos obstáculos. La extrema derecha ha rechazado firmar la declaración y también se ha desmarcado la derecha tradicional.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.