412 utenti


Libri.itBIANCO E NEROTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀESSERE MADREIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIIL CAVALIER IDEALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Emilio Sánchez Perrier, dibujante, por Gloria Solache

ArcoirisTV
1.2/5 (17 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Conferencia impartida por Gloria Solache Vilela (técnico de Museos del Área de Conservación de dibujos y estampas del Museo Nacional del Prado) bajo el título "Emilio Sánchez Perrier, dibujante", el 1 de julio de 2023.

El Museo del Prado dedica por primera vez una exposición a la faceta como dibujante de uno de los más importantes pintores paisajistas españoles de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Emilio Sánchez Perrier (1855-1907). Gracias a la generosa donación de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno al Museo del Prado, consistente en 192 dibujos del artista fechados a lo largo de toda su carrera, se ha podido plantear este completo recorrido por su trayectoria. Sánchez Perrier desarrolló su actividad profesional entre su Sevilla natal y París, en cuyo Salón expuso regularmente desde 1880. Sus pinturas fueron apreciadas especialmente por su realismo, luminosidad y precisión técnica, en la línea de su maestro Martín Rico. Los dibujos reunidos son fiel reflejo de su estilo y un valioso testimonio de su práctica artística y del proceso creativo de sus pinturas. Realizados durante sus viajes por España, Francia, Italia y el norte de África, plasman escenarios naturales, rurales y urbanos con una extraordinaria precisión, poniendo especial cuidado en captar la luz y la atmósfera.

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.