475 utenti


Libri.itCOSÌ È LA MORTE?SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIIL RE CHE VALEVA 4,50€ I DUDÙ VANNO A SCUOLA?TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Capitanes de abril

ArcoirisTV
1.3/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Maria de Medeiros. Portugal - 2000
En la madrugada del 25 de abril de 1974 oficiales de poco peso del ejército portugués iniciaron una sublevación contra Marcello Caetano, sucesor y garantista del régimen de António de Oliveria Salazar, la dictadura más antigua de Europa.
Al son de la voz del poeta José Afonso las tropas sublevadas tomaron los cuarteles apoyadas por el pueblo. Pero aquellos jóvenes militares no imaginaban que su acción era el comienzo de un proceso revolucionario de profundas transformaciones. En pocos meses las colonias portuguesas obtendrían su independencia, los latifundios serían tomados por los jornaleros, la banca y una gran parte de la industria nacionalizada con control obrero y la burguesía, presa del pánico, perdería el control de su propio ejército.
Era la 'Revolución de los Claveles', una revolución romántica, pacífica y cargada de mística, cuando la clase obrera portuguesa tocó el cielo con las manos y casi cambia la historia europea.

Visita: www.cinelatinotrieste.org


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.