369 utenti


Libri.itLA PESTE SCARLATTACIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAPOLLICINOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Rebelión en Polonia

ArcoirisTV
1.2/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Jon Avnet. USA - 2001
Tras la invasión alemana a Polonia la población judía fue confinada en guetos. El mayor era el gueto de Varsovia donde se hacinaban más de 300 mil personas. Muchas de ellas fueron deportadas posteriormente a los campos de exterminio, el resto se enfrentaba a morir por hambre o enfermedades.
En 1942 la resistencia empezó a organizarse clandestinamente formando el ZOB, un frente único político y militar integrado por todas las corrientes del momento.
El 19 de abril de 1943, el día que los alemanes habían elegido para la destrucción del gueto, un grupo de apenas 500 combatientes muy jóvenes y mal armados desafiaron la maquinaria bélica nazi. Empleando métodos de guerrilla urbana resistieron casa por casa casi un mes. Finalmente, el 16 de mayo la rebelión fue aplastada. Casi 20 mil judíos murieron en el lugar, el resto fue deportado a los campos de exterminio bajo la mirada cómplice de Gran Bretaña y EU.
El film basado en la novela Mila 18 de León Uris es una miniserie para la cual se realizó una intensa investigación que incluyó material de archivo y entrevistas a sobrevivientes de la insurrección.

Visita: www.cinelatinotrieste.org


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.