Arcoiris TV

vivere è pericoloso (João Guimarães Rosa)

Fondazione Logos
235 utenti


Libri.itIL MAIALEPILOURSINE E IL SUO GIARDINOLA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – GLI ALBERIPILOURSINE E IL COMPLEANNONELL
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!
Mestiere di giornalista ep.84Militares de EU en el Caribe: ¿qué esperar de la acción de Trump vs Maduro?PowWow - Immagini di un festival nativo americano - Un video di Paolo PaciSebastián Muñoz - Latido urbano: el pulso de una generaciónIl (folle) processo al (papa) morto! Il sinodo del cadavere!














Últimos retratos de Goya en la colección Frick, por Gudrun Maurer

1.4/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
La conferencia "Últimos retratos de Goya en la colección Frick", del 24 de junio de 2023 e impartida por Gudrun Maurer (conservadora de Pintura española del siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado), forma parte del ciclo "Obras maestras españolas en la Frick Collection".

En la exposición La pintura española de The Frick Collection destacan dos retratos de la época tardía de Francisco de Goya (1747-1828), que permiten estudiar el impactante desarrollo de este género por el pintor aragonés, el retratista más importante de la corte. Muestran especialmente su capacidad singular de profundizar en la naturaleza interior de sus modelos y de reflejar en sus retratos también el contexto histórico-político y social.

Las obras en las que está inmerso el edificio que alberga la Frick Collection de Nueva York han posibilitado que viajen a Madrid sus nueve cuadros españoles. Son tres pinturas del Greco, sendas obras de Velázquez y Murillo, y cuatro de Goya. Todas ellas se caracterizan por su alto nivel de calidad, y varias son muy singulares dentro del catálogo de sus respectivos autores. Para su presentación en Madrid, se han reunido en una sala donde también se muestran cinco cuadros del Prado que se relacionan directamente con otros tantos de la Frick, propiciando un diálogo que enriquece nuestro conocimiento tanto de las obras neoyorquinas como madrileñas. Con motivo de la exposición se celebra este ciclo de conferencias, que combinan información sobre la propia colección y su fundador, con reflexiones sobre el coleccionismo de pintura española en Estados Unidos, y con análisis pormenorizados de muchas de las piezas que participan en la exposición.

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.