409 utenti


Libri.itMIRABELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIGLI UCCELLI vol. 2PAPÀ HA PERSO LA TESTALA REGINA DELLE NIAGARA FALLS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Asbesto - Una amenaza aún presente

ArcoirisTV
1.7/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

El asbesto no arde, es hidrófugo y puede mezclarse con cemento o fibras textiles. Pero sus riesgos son mayores que esas ventajas. Desde 2005 está prohibido en la Ue y a pesar de ello, este material cancerígeno se sigue produciendo y comercializando.

Durante décadas, el asbesto, también llamado amianto, recubrió las estructuras metálicas de rascacielos y se usó para tejados, neumáticos, suelos y secadores de pelo. A pesar de ser bien conocidos desde hace tiempo sus riesgos para la salud, su amenaza no ha desaparecido. Y los médicos advierten de que las enfermedades asociadas con el asbesto están aumentando.
La Unión Europea prohibió en 2005 la producción, empleo y comercialización del asbesto. Una prohibición que en Alemania existía desde 1993. La descontaminación de asbesto ha puesto a Europa ante un enorme desafío. Algunos expertos estiman que su eliminación durará un siglo y costará miles de millones de euros. Al mismo tiempo, Rusia sigue extrayendo unas 600.000 toneladas anuales del mineral de la mayor mina de asbesto del mundo. Y lo destina a la exportación.

En Bangladés enferman los trabajadores que desmantelan barcos mercantes europeos y superpetroleros, que contienen toneladas de asbesto. En Latinoamérica crece la ira hacia las empresas europeas que siguen empleando asbesto a pesar de que dicho material se prohibió hace tiempo en Europa. Estos documentales se basan en una investigación llevada a cabo en todo el mundo. Rebaten algunas creencias establecidas sobre el asbesto y muestran que nadie puede sentirse totalmente seguro, sobre todo porque la gran industria y las multinacionales van a seguir haciendo negocios con este material.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.