117 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀLA PESTE SCARLATTAN. 225 MACÍAS PEREDO (2014-2024) MONOGRAFIACIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAKINTSUGI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Ataque a presa de Kajovka; Rusia y Ucrania se acusan mutuamente

ArcoirisTV
1.4/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Un ataque aéreo contra la central hidroeléctrica de Kajovka, ubicada en la región de Jersón, destruyó parcialmente a la presa que tiene gran importancia tanto por sus capacidades energéticas y de riego para la agricultura.

Pero además de ello, el dique representa un punto central en el conflicto entre Rusia y Ucrania, porque conecta las orillas derecha e izquierda del río Dniéper, que a su vez es la primera línea de frente entre los Ejércitos de Moscú y Kiev.

Además, el embalse provee de agua para la refrigeración a la central nuclear más importante de Europa, la de Zaporiyia, y suministra el vital recurso a la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Tanto Rusia como Ucrania se culpan mutuamente del hecho que está causando gran impacto medioambiental y también a las familias que viven en la región.

Desde la cancillería rusa, se ha denunciado que Kiev habría usado sistemas de misiles de largo alcance, y de fabricación estadounidense para afectar a la presa.

Mientras que Ucrania y la OTAN se han reunido tras el suceso, desde la ONU, la diplomacia rusa recordó que en octubre pasado envió una carta al Consejo de Seguridad alertando sobre los planes de Kiev para destruir la presa, lamentando así la falta de acción para evitar el hecho.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, indagamos en el hecho y los actores para conocer a quién y por qué le interesaría haber atacado el lugar.

Visita: www.hispantv.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.