323 utenti


Libri.itLA SIRENETTAEDMONDO E LA SUA CUCCIALA REGINA DELLE NIAGARA FALLSGLI UCCELLI vol. 2SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Feminicidios y violencia doméstica en Turquía

ArcoirisTV
1.6/5 (34 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Más de una de cada tres mujeres turcas ha sufrido violencia doméstica. El número de feminicidios va en aumento. Sin embargo, las mujeres están reaccionando. La abogada Ipek Bozkurt está comprometida con poner fin a la violencia contra las mujeres.

Junto a un grupo de activistas, Ipek Bozkurt lucha por que se haga justicia. El documental la acompaña en dos de sus casos: Arzu, que se casó cuando tenía 14 años, y Kübra, una expresentadora de televisión de éxito. Si bien ambas lograron escapar de la brutal violencia de sus parejas, el infierno que vivieron las ha marcado hasta hoy. El esposo de Arzu le disparó siete veces con una escopeta, después de que ella le hubiera solicitado el divorcio.

Dos días después del nacimiento de su hija, Kübra sufrió una hemorragia cerebral tras recibir una brutal paliza por parte de su marido. Ambas decidieron rebelarse contra su destino y exigen que la justicia castigue a sus esposos por lo que les hicieron.

La lucha de Ipek Bozkurt no es solo contra un sistema legal que con frecuencia impone penas leves a los maltratadores, sino también contra un gobierno turco cada vez más represivo. "Divorciarse para salvar la vida" se filmó durante un período de cinco años. A través de historias íntimas y personales, ofrece una perspectiva única sobre la lucha de las mujeres por la emancipación y la igualdad en la Turquía de hoy.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.