279 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2IL CAVALIER IDEALECHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?MIRASOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los presos de Bragado

ArcoirisTV
1.7/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Mariana Arruti. Argentina - 1995
En Argentina durante la llamada Década Infame (1930-1942) luchadores sociales, del movimiento obrero y anarquistas eran arbitrariamente perseguidos, torturados y encarcelados. Muchos fueron fusilados.
En 1931 en pleno enfrentamiento entre conservadores y radicales la localidad bonaerense de Bragado se vio conmovida por un terrible hecho: una bomba estalló en el domicilio de un político conservador matando a varias personas. La policía acusó falsamente a tres obreros anarquistas: Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini. Fueron torturados y condenados a prisión perpetua en un juicio arbitrario que generó un escándalo político y un intenso movimiento de apoyo a los presos. Una década después la presión popular logró su indulto. El 8 de julio de 1942 los tres anarquistas fueron liberados.
De ellos dijo el maestro Osvaldo Bayer: “Eran los Sacco y Vanzetti argentinos, ellos no querían perdón ni indulto, querían un juicio limpio. En la cárcel, Vuotto hizo de su celda una trinchera y pudo comprobar su inocencia y la de sus compañeros. Cuando se conmutó la pena Vuotto no se conformó y siguió pidiendo justicia”.

Visita: www.cinelatinotrieste.org


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.