270 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRELINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAICOSACHI E CAPPUCCETTO GIALLO CON LE STRISCE CATARIFRANGENTI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Demolición de monumentos soviéticos - ¿Cómo deberíamos afrontar la historia?

ArcoirisTV
1.6/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Monumentos que conmemoran la victoria soviética sobre el fascismo son retirados en Europa del Este. Pero, ¿no debería honrarse a los soldados que derrotaron a Hitler, a pesar de la invasión rusa de Ucrania hoy?

En Ucrania y en todo el este de Europa se están eliminando los monumentos de la antigua Unión Soviética. Pero, ¿no se debería seguir honrando a los soldados que derrotaron a los nazis, independientemente de la política de Putin? ¿No se deberían al menos conservar los monumentos que conmemoran esta parte de la historia?

Son escasas las voces en favor de preservar esos monumentos. Sin embargo, ¿derribar los monumentos a la victoria soviética sobre el nazismo no implica en el fondo hacerle el juego a Putin? Al fin y al cabo, una de las ideas que intenta propagar el presidente ruso es que la Unión Soviética es sinónimo de Rusia, y que el ejército ruso bajo su liderazgo está librando la misma batalla que una vez libró el Ejército Rojo contra los nazis.

Muchos países que sufrieron bajo el dominio soviético ven ante todo en estos monumentos gestos coloniales rusos. En Alemania, los monumentos soviéticos siguen en pie e incluso están siendo cuidadosamente restaurados. Pero también aquí crecen las críticas. Cien años después de la fundación de la Unión Soviética el 30 de diciembre de 1922, el documental " La demolición de monumentos soviéticos" muestra lo difícil que es encontrar una actitud adecuada hacia estos símbolos del pasado. El documental es un viaje a través de los monumentos soviéticos en Ucrania, los países bálticos y Berlín.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.