349 utenti


Libri.itMIRAN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL RE CHE VALEVA 4,50€ IL CAVALIER IDEALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Milagros no hay. Los desaparecidos de Mercedes-Benz

ArcoirisTV
1.9/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Gaby Weber. Argentina - 2017
El 24 de marzo de 1976 se instaló en Argentina la dictadura más sangrienta de su historia. Tras el golpe miles de trabajadores, sindicalistas combativos, estudiantes, activistas sociales y políticos fueron arrancados de sus casas, de sus lugares de trabajo y estudio, secuestrados, torturados y desaparecidos. Las plantas industriales fueron “limpiadas” de los obreros más combativos gracias a la información que los gerentes de las fábricas proveían a las fuerzas represivas. Una de esas empresas fue la alemana Mercedes-Benz que en el primer año facilitó la detención de al menos 17 de sus trabajadores, 14 de los cuales continúan desaparecidos.
Originalmente estrenado en 2003, el documental fue fruto de la investigación de la periodista alemana Gaby Weber que contribuyó a demostrar la complicidad empresarial en el plan sistemático de la dictadura para eliminar el sindicalismo combativo. Reestrenado en 2017, incorpora el derrotero de la causa judicial en todos esos años, que circuló por la justicia argentina, estadounidense y alemana.
El nombre del documental alude a las palabras de Juan Tasselkraut, gerente de producción de Mercedes-Benz Argentina, en el Juicio por la Verdad. Cuando el juez le preguntó si el repunte en la producción tenía relación con la desaparición de los 14 obreros, respondió “y… milagros no hay”.

Visita: www.cinelatinotrieste.org


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.