289 utenti


Libri.itLA PESTE SCARLATTAN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAESSERE MADRECOSÌ È LA MORTE?IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Cómo pueden volverse las ciudades más habitables?

ArcoirisTV
1.9/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿Cómo pueden volverse las ciudades más habitables, con aire limpio y espacio para las personas? De estas cuestiones se están ocupando planificadores urbanos y gobiernos de todo el mundo, porque se necesita con urgencia una revolución en el tránsito.

Las ciudades se están transformando a un ritmo muy rápido. En París, la alcaldesa Anne Hidalgo ha cerrado la autopista de la ciudad a orillas del Sena para convertirla en un paseo. Al mismo tiempo, una red de metro más densa, e incluso taxis aéreos, podrá facilitar la movilidad sin coches. En el futuro, los ciudadanos deberían poder vivir, trabajar e ir de compras en sus propios distritos. La idea es que ningún viaje dentro de la ciudad tenga que durar más de 15 minutos. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cerrado barrios enteros a los coches para reducir la contaminación del aire. Copenhague construye ciclovías que pronto conectarán ciudades de todo el país, de forma que el automóvil pronto pueda volverse innecesario, incluso para empresas y empleados. En Berlín, se está construyendo una ciudad modelo en los terrenos del antiguo aeropuerto de Tegel. Se la dotará de estaciones de vehículos compartidos para hacer innecesario el coche propio. El objetivo: más espacio para ciclistas y personas que viajan a pie. Sin embargo, estas visiones siempre encuentran resistencia. La transformación suele tardar mucho más de lo previsto. Este documental muestra enfoques innovadores para una exitosa revolución en el tránsito en diferentes ciudades: Barcelona, Berlín, París, Copenhague y Singapur.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.