321 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?DINO PARK vol. 2CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITATILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












New Work: una nueva forma de trabajar

ArcoirisTV
1.8/5 (32 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Greta y Jan Navel viven su sueño de una nueva forma de trabajar. Tienen un empleo fijo, pero eso no les impide viajar por el mundo. Trabajan donde les conviene: en una mesa de camping, en un café o en un bar de playa. Sólo tienen citas telefónicas con su jefe una vez a la semana.

Muchas empresas han modernizado radicalmente sus modelos laborales en la constante búsqueda de trabajadores. El responsable de personal de un hotel, Tim Meckelholt, ve a Annemarie menos días que antes, pero durante más horas. Y es que en los hoteles de la cadena 25hours en Austria, Alemania y Suiza, todos los empleados pueden elegir ahora entre el modelo clásico de cinco días semanales o el nuevo de cuatro días con jornadas laborales más largas. Desde que se corrió la voz, el número de solicitudes de empleo ha aumentado en un 200%.

Otro nuevo modelo laboral es el que trata de integrar trabajo y vida privada en lugar de buscar el equilibrio separando ambos ámbitos. "Si los empleados pueden integrar aspectos de su vida personal en su jornada laboral, se reduce su estrés diario y aumenta su lealtad a la empresa", afirma Daniel Dettling, experto en mercado laboral. En la empresa de ingeniería mecánica Trumpf, esto funciona con jornadas de trabajo flexibles para todos y una digitalización de los procesos de producción. Además, la empresa cuenta con su propio jardín de infantes, gimnasio, servicio de limpieza y chequeos médicos. Las nuevas estrategias laborales también ayudan a las panaderías a encontrar trabajadores cualificados: muchas han optado por cambiar el horario laboral de los panaderos, que ya no tienen que empezar a las 2 de la mañana sino a las 6.

Pero "New Work” no significa necesariamente más dinero y más tiempo libre. Esta tendencia defiende más bien el trabajo móvil y flexible y una mayor autonomía del empleado, con todas sus ventajas e inconvenientes.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.