427 utenti


Libri.itIL CAVALIER IDEALEN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIADINO PARK vol. 2IL RIPOSINOCOSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los juicios de Núremberg - La lucha de Benjamin Ferencz por la justicia

ArcoirisTV
1.5/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Benjamin Ferencz, fiscal jefe de los Juicios de Núremberg, ha fallecido a la edad de 103 años. Con motivo de su muerte, el 7 de abril de 2023, DW muestra el documental “Una persona puede marcar la diferencia. La lucha de Benjamin Ferencz por la justicia”.

Siendo un joven soldado estadounidense y jurista, Ferencz llegó a Alemania para recabar las pruebas de los crímenes cometidos en los campos de concentración a medida que estos iban siendo liberados. Ferencz descubrió expedientes detallados de los escuadrones de la muerte de la Alemania nazi, los llamados Einsatzgruppen, y así se convirtió en el fiscal principal de uno de los procesos posteriores de Núremberg contra 22 comandantes de las SS. Licenciado por Harvard, Ferencz dedicó el resto de su vida a llevar a la práctica la idea de un Tribunal Penal Internacional, como ya se había exigido en Núremberg. En 2002, esta idea se hizo realidad con la creación de la Corte Penal Internacional de La Haya. En el reportaje, Ferencz describe con un preciso análisis la historia de un siglo que arrastró a la humanidad a las peores catástrofes, pero también a las más decididas esperanzas de un mundo más justo. La directora, Ullabritt Horn, acompañó a su vital y vivaz protagonista en sus apariciones en Washington, Nueva York, Fráncfort y Núremberg y recoge el testimonio de otros contemporáneos.

1 commento


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


10 Maggio 2023
02:31

Maravilloso documental. Qué hombre valiente y honesto. Un héroe de verdad.

María Capiro