338 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2POLLICINOCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Drogas en Estados Unidos - La crisis de los opiáceos

ArcoirisTV
1.4/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La "Guerra contra las drogas" de Estados Unidos incrementó en un 800% el número de mujeres en prisión. Las madres sufren especialmente esta política. El documental muestra la lucha de tres mujeres y sus hijos por la libertad, la dignidad y la vida.

Durante tres años y medio, el documental sigue a tres madres que fueron encarceladas en Ohio por delitos de drogas y robo, y ahora están en camino a la libertad. Como miles de otras mujeres en Estados Unidos, nacieron en un ambiente de drogas o se volvieron adictas a los analgésicos por la laxitud con que los médicos y la industria farmacéutica los distribuyen. Algunas de estas mujeres terminaron en la heroína. De ahí a la delincuencia solo hay un paso.

Esta es la historia de Lydia, Tomika y Amanda. Partiendo de situaciones diferentes, las une su lucha por una vida mejor, en la que puedan pasar más tiempo con su familia e hijos. En el caso de Tomika, su hija apenas tenía nueve meses cuando la detuvieron por primera vez. Tardaron nueve años en reencontrarse. Un programa de rehabilitación social y las experiencias de otras madres encarceladas ayudan a las tres mujeres a construirse una nueva vida, aunque la justicia y la sociedad no se lo pongan fácil. La película revela los preciosos momentos de intimidad entre las madres y sus hijos, y acompaña a las mujeres en su camino de regreso a la libertad y la vida familiar. Un documental sobre mujeres atrapadas en un nefasto sistema judicial, pero también sobre la esperanza, el amor y el coraje.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.