352 utenti


Libri.itIL CAVALIER IDEALEN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAIL RIPOSINOBIANCO E NEROTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












En busca de un Muro / México

ArcoirisTV
1.1/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Buen film sobre el artista MURALISTA Mexicano Orozco La cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso en Nueva York (1926). Con la ayuda de la suscribite y la Sipnosis: el periodista Alma Reed se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en la Revolución Mexicana, el nacimiento del muralismo con el Dr. Atl. y su primer viaje a San Francisco. Durante su estancia en Nueva York, Orozco pinta incansablemente y tiene su primera exposición, la cual pasa inadvertida, aunque pronto se consagra con otra muestra en una importante galería. Pinta el mural Prometeo, en Pomona, y realiza otros importantes trabajos que le valen el reconocimiento a nivel mundial.

Año 1973
Duración: 130 min.
País: México

Dirección; Julio Bracho
Guion: Julio Bracho
Música: Alex Phillips
Fotografía: Alex Phillips
Eriquetas: México, Drama, Biográfico, Años 20
Publicado por: CineSeriesArgentinoRetroClasicoMundial en 2022

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.