302 utenti


Libri.itIL BRUTTO ANATROCOSOBIANCO E NEROKINTSUGIIL RE CHE VALEVA 4,50€ POLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Actores Secundarios - Chile

ArcoirisTV
1.5/5 (31 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Esta filmografía revisa la historia del movimiento secundario dentro del contexto de una dictadura militar, por lo cual se han utilizado entrevistas, imágenes de archivo y colecciones de fotos de la época, para contruir un pequeño aporte a un movimiento social que ha pasado al olvido y que lamentablemente las demandas sólo se concentran en el discurso inmediatista y gremial.

Usando como punto de partida un inocente sketch colegial donde liceanos recrean lo que fuera una toma en tiempos de Pinochet, este documental pasa revista a uno de los aspectos menos conocidos de la resistencia a la dictadura militar: el movimiento secundario. A través de entrevistas, imágenes de archivo y una espléndida colección de fotos de la época, Actores Secundarios revive la épica perdida de una generación. La de aquellos que, sin cálculo político ni hambre de poder, salieron a la calle a pelear contra lo que presentían injusto y antidemocrático. Se compartan o no las ideas de algunos de los entrevistados -muchos de los cuales hoy han seguido caminos opuestos entre sí- este es un documental de peso, que hacia el final apuesta por las emociones más dignas y también por las conclusiones más amargas. (FILMAFFINITY)

Año 2004
Duración: 80 min.
País: Chile

Dirección: Pachi Bustos, Jorge Leiva
Guion: Pachi Bustos, Jorge Leiva, René Varas

Publicado por: 0asys el 25 septiembre 2011

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.