396 utenti


Libri.itTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOI DUDÙ VANNO A SCUOLA?CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?TILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀAMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Pobres y ricos - Desigualdad en Namibia

ArcoirisTV
1.6/5 (30 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

En casi ningún otro país del mundo hay tanta diferencia entre ricos y pobres como en Namibia. El 6 % de la población posee el 70 % de la tierra. Las heridas de la época colonial alemana siguen siendo muy profundas.

El pasado colonial de Namibia es sangriento. Los intentos de la población indígena de rebelarse ante los cada vez más numerosos colonos alemanes fueron sofocados a sangre y fuego. Entre 1904 y 1908, las etnias nama y herero fueron víctimas de un brutal genocidio. El Gobierno alemán no reconoció su responsabilidad hasta 2021.

Los efectos de aquella época aún se notan hoy en día, por ejemplo, en la fuerte división social. Y es que, mientras muchos de los descendientes de las víctimas viven en asentamientos ilegales y pobres, los descendientes de los alemanes poseen la mayor parte de la tierra. Parte de la población negra vive con miedo constante a ser desalojada en cualquier momento, lo que los namibios blancos de ascendencia alemana no tienen problema en justificar como su derecho a la propia herencia.

Muchos de los recursos naturales de Namibia están bajo control extranjero. La industria del diamante está dominada por la empresa inglesa DeBeers. Las industrias de la construcción y del uranio están en manos chinas, ya que el partido gobernante SWAPO, considerado corrupto, cuenta con el apoyo de ese país. En 2021 salió a la luz que Corea del Norte también empleó a subcontratistas ilegales para construir el complejo State House, donde se encuentran el palacio presidencial y la sede del Gobierno.

La densidad de población es muy baja en la mayor parte del país, que se considera un paraíso natural, aunque está cada vez más amenazado. Namibia alberga todavía una de las mayores faunas salvajes del mundo. Esta incluye rinocerontes negros, que la mafia china caza de forma ilegal. Además, la desertización del país aumenta a causa del calentamiento global.

1 commento


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


9 Dicembre 2023
04:04

No debería haber desigualdad por la pobreza porque los efectos de aquella época aún se notan hoy en día; muchos de los recursos naturales están bajo control extranjero. Además de que la densidad de la población es muy baja en la mayor parte del país. ¿Qué tienen en común? La densidad de género y racismo. ¿Cuáles son sus diferencias? La diferencia son los derechos que ahora se fomentan y se aplican ¿Qué pueden hacer para disminuir la desigualdad en sus países? Aplicando las leyes y derechos de cada persona incluyendo que no se vea la discriminación por raza o sexo.

Floricel Guillén Chávez