338 utenti


Libri.itKINTSUGILINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!I DUDÙ VANNO A SCUOLA?SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La batalla de los Cuernos de Hattin - Fernando Quesada Sanz

ArcoirisTV
1.0/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En esta tercera conferencia del ciclo "Batallas de la Edad Media", el catedrático de Arqueología Fernando Quesada Sanz expone el contexto histórico de los estados latinos de Oriente y las órdenes militares y, a continuación, analiza –comparando las fuentes cristianas y musulmanas– las claves de la derrota del bando cruzado en la batalla de los Cuernos de Hattin, librada el 4 de julio de 1187, bajo unas condiciones climáticas extremas, en las colinas volcánicas al oeste del mar de Galilea. El conferenciante presta especial atención al equipamiento, las tácticas bélicas y la composición de los ejércitos combatientes, señalando la importancia de la combinación de infantería y caballería pesada. Quesada Sanz concluye que esta victoria de Saladino marcó un punto de inflexión estratégico y político para la conquista islámica de Tierra Santa, cuya consecuencia inmediata fue el final del Reino de Jerusalén tan solo unos meses más tarde.

Visita: www.march.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.