383 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀIL BRUTTO ANATROCOSOGLI INSETTI vol. 2LA REGINA DELLE NIAGARA FALLSCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La batalla de Hastings - Martín Alvira Cabrer

ArcoirisTV
1.0/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En la segunda conferencia del ciclo "Batallas de la Edad Media", el profesor de Historia Medieval Martín Alvira Cabrer analiza el contexto británico, los protagonistas y las claves estratégicas de la batalla de Hastings, sucedida el 14 de octubre de 1066 en la costa sureste de Inglaterra y que enfrentó al duque Guillermo de Normandía y el rey anglosajón Harold I de Inglaterra. Esta batalla entre anglosajones (o anglodaneses) y anglonormandos está representada en el tapiz de Bayeux, del cual el conferenciante se sirve para exponer la versión normanda de los hechos. Alvira Cabrer explica cómo esta batalla dio inicio a la Inglaterra anglonormanda, con la implantación de una sociedad feudal integrada por una monarquía, una aristocracia y una estructura eclesiástica nuevas, y supuso un cambio de orientación histórica debido a la unión de Inglaterra con el ducado de Normandía, que formaba parte del Reino de Francia.

Visita: www.march.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.