429 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAICOSACHI E CAPPUCCETTO GIALLO CON LE STRISCE CATARIFRANGENTILA PESTE SCARLATTAPOLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El cambio climático y los ricos

ArcoirisTV
1.3/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Los ricos producen muchos más gases de efecto invernadero que los pobres. Para limitar la cantidad de CO2 per cápita y evitar las peores consecuencias de la crisis climática, un científico propone el comercio individual de CO2.

Las consecuencias de la crisis climática como las sequías, los incendios o las inundaciones ya se dejan sentir en todo el mundo. Para frenar la catástrofe, muchos países entre ellos Alemania se han comprometido a detener el calentamiento global muy por debajo de los dos grados centígrados. Para alcanzar este objetivo, en las próximas décadas sólo podrá liberarse a la atmósfera una cantidad limitada de CO2, el gas de efecto invernadero que más daña el clima.

Si se aplicara un principio fundamental de justicia, esto significaría que, en términos puramente matemáticos, cada persona dispondría de unas tres toneladas anuales de CO2 hasta mediados de siglo, según explica el investigador Hans Joachim Schellnhuber, del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam. Sin embargo, los alemanes están muy lejos de eso. Se calcula que por término medio, cada persona produce entre ocho y diez toneladas anuales. Muchos millonarios llegan a producir más de 100 toneladas de CO2 al año, y los superricos miles de toneladas per cápita.

La mayoría de los ricos protagonistas del reportaje "El cambio climático y los ricos" no muestran ninguna voluntad de limitar su comportamiento perjudicial para el clima. Uno vuela en jet privado, otro conduce por puro hobby un auto deportivo devorador de gasolina.
Por ello, el reputado científico Schellnhuber aboga por la introducción de un límite individual de CO2 y por el comercio privado de derechos de CO2. "Cada persona emite tres toneladas de CO2 al año. Si necesitas más, tienes que comprarlo a otros que consumen menos", sugiere Schellnhuber.

Sin embargo, el ministro alemán de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, del partido Alianza 90/Los Verdes, rechaza la propuesta de un tope de CO2 para cada individuo, según explica en una entrevista.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.