281 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL RE CHE VALEVA 4,50€ ESSERE MADREGLI UCCELLI vol. 2BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Bosques amenazados en Laponia - ¿Un proceso imparable?

ArcoirisTV
1.7/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La silvicultura y la tala atenazan al bosque del norte de Europa. La demanda ecologista de protección logró que el consorcio maderero Sveaskog respetara más áreas forestales. Una buena noticia para el pueblo nativo, los Sami, y para sus renos.

En el mapa, Laponia aparece como una gran mancha verde. Pero, cuanto más nos adentramos en la región fronteriza entre Suecia y Finlandia, más claros de bosque descubrimos. Un responsable es Sveaskog, el mayor propietario de bosques de Suecia.

Durante meses, las acciones de Greenpeace pusieron en jaque a la empresa estatal sueca. También los Sami luchan por salvar los últimos pastos de invierno de sus renos.

Finlandia, por su parte, muestra que hay alternativas. Hace 20 años, en la localidad de Inari se produjo una revuelta contra la deforestación. Con éxito. Una parte del bosque virgen se salvó de acabar convertido en papel higiénico, vasos desechables o periódicos.

Y finalmente, también Sveaskog ha dado su brazo a torcer. El consorcio sueco anunció que en los próximos años talará menos árboles y que dejará más zonas para el pastoreo tradicional de los nativos Sami. El bosque volverá a ser la cuna de cientos de bebés de reno.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.