313 utenti


Libri.itKINTSUGIIL BRUTTO ANATROCOSON. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAIL RIPOSINOSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La importancia política del psicoanálisis - Encuentro con Jorge Alemán - cap 26 Pensando con Freud

ArcoirisTV
2.4/5 (67 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En el Teatro Pavón, hemos grabado y emitido en directo esta conversación con el psicoanalista y escritor Jorge Alemán, en torno a la importancia política del psicoanálisis. Jorge Alemán es el principal representante de la llamada izquierda lacaniana. En este encuentro, hemos podido conversar ampliamente sobre algunos de los temas en los que su pensamiento ha sido mencionado durante nuestra serie Pensando con Freud, fundamentalmente en los capítulos Malas noticias para Kant y en los capítulos penes y vulvas, en los que nos hemos centrado en la diferencia entre la posición masculina y la posición femenina como dos modos distintos de habitar el lenguaje y de relacionarnos con el principio del deber, inquietos por la afirmación de Freud de que "el nivel de lo ético-normal no puede ser igual en el hombre que en la mujer" a causa de la "diferencia sexual anatómica".

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.