303 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAPOLLICINOLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!EDMONDO E LA SUA CUCCIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Honduras - Escapar de la pobreza y la violencia

ArcoirisTV
1.9/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

En Centroamérica, miles de hondureños huyen a los EU. Un viaje peligroso que a menudo termina en la muerte. Huyen de la pobreza, la violencia de las pandillas y las catástrofes naturales.

Honduras: Los desastres naturales, como los ciclones tropicales y las inundaciones, sacuden reiteradamente al país. Casi el 70 por ciento de la población vive en la pobreza, más del 50 por ciento en la pobreza extrema. Los estallidos de violencia, las guerras de pandillas y los secuestros están a la orden del día. La tasa de homicidios está entre las más altas del mundo. Para muchos hondureños huir parece ser la única salida. Ni los altos costos, ni los peligros de morir en el viaje o ser asesinados por traficantes de personas, ni las pocas probabilidades de llegar a los EU pueden disuadirlos.

A menudo son los hombres los que se van, dejando atrás a sus esposas e hijos, quienes a menudo nunca vuelven a saber de los maridos y padres, incluso si llegan a vivir ilegalmente en los Estados Unidos. El dinero que prometieron enviar a sus familias nunca llega. Y así, cada vez más mujeres se ven obligadas a huir también. A veces se llevan a un hijo con ellas, dejando a los demás o a todos ellos con parientes. El país se está desangrando: en los pueblos de algunas regiones solo quedan ancianos y niños. Las organizaciones benéficas tratan de ayudar a los más pobres, pero ni siquiera estas pueden detener la avalancha de huidas.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.