257 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSI DUDÙ VANNO A SCUOLA?SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEIL RIPOSINOEDMONDO E LA SUA CUCCIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La batalla de Yarmuk - Adolfo Domínguez Monedero

ArcoirisTV
1.1/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En esta primera conferencia del ciclo "Batallas de la Edad Media", el catedrático de Historia Antigua Adolfo Domínguez Monedero analiza –con especial atención a la comparación de las fuentes textuales cristianas y musulmanas– las claves de la derrota del ejército bizantino en la batalla de Yarmuk, que permitió la expansión del islam hacia Occidente. El emperador bizantino Heraclio había logrado anteriormente importantes éxitos como la victoria frente al Imperio sasánida en el año 628. El primer gran éxito del ejército musulmán fue la conquista de Damasco, en 635, a la que continuaría la toma de la ciudad de Emesa (la actual Homs). A pesar del rápido contrataque bizantino, en 636, la batalla de Yarmuk terminaría con la derrota cristiana y la pérdida definitiva de Siria. Pocos años después, también caerían en manos de los musulmanes Jerusalén y Alejandría, abriéndoles el camino al Mediterráneo y el norte de África y finalmente a la península ibérica en el 711.

Visita: www.march.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.