293 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIDINO PARK vol. 2I DUDÙ VANNO A SCUOLA?CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?ESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Circe: La bruja más temible ¿Hombres transformados en cerdos? ¿Heroína o villana?

ArcoirisTV
1.2/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Hoy hablamos del mito de Circe, la bruja o hechicera más temible y poderosa. ¿Fue una villana como cuentan algunos relatos o más bien una heroína salvadora? ¿Transformaba a los hombres en cerdos por su odio hacia el género masculino?

La mitológica hechicera Circe representa el encantamiento, la brujería y el peligro que las mujeres con conocimientos suponían para los hombres. Su poder viene de la naturaleza y de su origen divino, ya que es una diosa.

Es una bella hechicera de gran poder, capaz de alterar la realidad y de transformar en animales a sus enemigos. En la Odisea, Circe transforma a la tripulación de Odiseo, pero el héroe, que tiene el poder del intelecto, consigue evitar el hechizo.

A partir de ese momento, el respeto es mutuo y Circe jura que no le hará daño y devuelve a sus hombres a su forma humana. Circe no solo devuelve a la tripulación su humanidad, sino que restaura al héroe y le ayuda en su camino.

Sin embargo, la literatura latina transforma a Circe en arquetipo de la pasión, la lujuria y la maldad. Su copa es tentación, su vara, dominación, y sus conocimientos, maldad. Y más adelante, por supuesto, será una femme fatale.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.