327 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSIL CAVALIER IDEALEBIANCO E NEROLA SIRENETTASCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












CELAC y llegada de Lula Da Silva reimpulsan la integración latinoamericana

ArcoirisTV
1.2/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Fue en 2011 cuando nació la llamada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, mejor conocida como CELAC.

Dicha comunidad agrupa a todos los Estados americanos, excepto Estados Unidos y Canadá, 33 para ser exactos y funciona como un foro de concertación de políticas de América Latina y el Caribe.

Recientemente Argentina, quien acaba de entregar la presidencia pro tempore, dio a conocer que la CELAC congrega al 8% de la población mundial (600 millones de habitantes) y representa el 5,7% del PBI global.

La séptima cumbre que acaba de tener lugar en Buenos Aires, trajo consigo varios puntos a destacar. El primero, evidentemente, el retorno de Brasil bajo la nueva era de Lula Da Silva, como presidente. Recordemos que justo fue el líder izquierdista uno de los fundadores de la CELAC.

Sin embargo, en esta edición, la tensión por el futuro del Mercosur, la crisis político-institucional de Perú y algunas ausencias de mandatarios marcaron la cita.

Además de la foto de familia, durante las jornadas se destacó la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la democracia ante el avance de “una derecha recalcitrante y fascista” como la definió el presidente argentino Alberto Fernández.

La cumbre finalizó con una declaración conjunta de cien puntos.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos el futuro de la integración latinoamericana en el marco de la reunión regional de la CELAC. Acompáñenos.

Visita: www.hispantv.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.