269 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCISOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!COSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los bosques de Rusia en peligro

ArcoirisTV
1.9/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La taiga es la mayor superficie forestal de la Tierra y una valiosa fuente de oxígeno. Pero se trata de un ecosistema en peligro. El calentamiento global y la extracción de materias primas están destruyendo grandes áreas.

Cada año, los bosques de Rusia producen alrededor de 1.300 millones de toneladas de oxígeno. Sin embargo, según Greenpeace Rusia, entre cinco y diez millones de hectáreas de bosque son destruidas por incendios cada año, y de dos a tres millones de hectáreas son taladas.
Ecologistas, investigadores del clima, ambientalistas, un inspector ambiental y miembros de comunidades indígenas analizan en este documental el estado de la taiga. No solo se trata del ecosistema ruso, sino también de las consecuencias que su destrucción conllevaría para el clima mundial.

Especialmente la minería a cielo abierto en Kuzbass provoca daños irreparables a la naturaleza, y el negocio está en auge. Mientras que en el año 2000 las empresas mineras rusas extrajeron unos 260 millones de toneladas de carbón, en 2020 la cifra subió a unos 400 millones de toneladas. Y de aquí a 2030, el volumen de extracción se incrementará hasta unos 590 millones de toneladas. La explotación petrolera también está resultando destructiva en muchos lugares. En 2020, Rusia fue el segundo exportador mundial de petróleo, con una cuota de mercado superior al once por ciento. Sin embargo, las instalaciones suelen estar en mal estado. Cada año, los ecologistas rusos contabilizan unos 10.000 casos de contaminación por hidrocarburos.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.