281 utenti


Libri.itTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOGLI INSETTI vol. 2N. 225 MACÍAS PEREDO (2014-2024) MONOGRAFIACIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAKINTSUGI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Un increíble viaje en el tiempo: Los primeros 1.000 días en Marte

ArcoirisTV
1.3/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
- Temperatura exterior en España a las 10 de la mañana: 49 grados. El número de muertes debidas al calor sigue aumentando en todo el mundo. Los más frágiles han sucumbido casi todos: bebés, niños pequeños, personas mayores de 55 años. Este año, las temperaturas han alcanzado niveles récord. Sólo son las 10 de la mañana. Esta tarde habrá más de 56 grados en Francia.

La humanidad ha conseguido adaptarse a temperaturas más cálidas que antes, pero no tan extremas. Y esto es sólo en Francia. Los habitantes del hemisferio sur han emigrado a América del Norte o a Europa, o han perecido por no poder abandonar sus países por falta de recursos. ¿Países como Colombia, Tanzania o Australia? Vacío, completamente vacío, cocinado a temperaturas de hasta 65 grados Celsius. Ningún organismo vivo puede soportar eso. El suelo tampoco.

Ciudades costeras como Yakarta, en Indonesia, Miami y Nueva York, en Estados Unidos, o Lagos, en Nigeria, desaparecieron del mapa hace tiempo por la subida del nivel del mar.

La humanidad ha sido capaz de adaptarse durante muchos años. Pero llega un punto en el que ni los humanos ni el planeta Tierra pueden adaptarse.

Por desgracia, no se trata sólo del calor extremo o de la subida de los mares. No, también se trata de repetidos huracanes y tornados. Tormentas, incendios, inundaciones, tormentas de arena y polvo. ¿Polvo? Está en todas partes. En las casas, en las tiendas, en la ropa, en las sábanas, en los pulmones. Los niveles de contaminación son tan altos en las grandes ciudades que hoy en día más de uno de cada tres adultos es asmático y todos los recién nacidos nacen con él. En cuanto a la tasa de cáncer de pulmón, supera el 35% en general, y llega a más del 60% en las megaciudades. La población está muriendo y la Tierra también. Mientras que en 2050 éramos más de 10.000 millones, y 15.000 millones en el año 2100, ahora sólo somos 4.000 millones. No sólo por el calor, las catástrofes naturales o las enfermedades respiratorias debidas a la contaminación atmosférica, sino también por la falta de recursos.

Sí, la fruta y la verdura empiezan a escasear. Muy escaso. También el pescado, si no ha sido contaminado. ¿Carne? Se ha consumido demasiado, lo que queda hoy es un lujo.

A pesar de la drástica reducción de la población mundial, los recursos son cada vez más escasos y los pocos alimentos que quedan no ofrecen suficiente variedad y nutrición. Los organismos se debilitan. Esta falta de recursos se debe simplemente a la sobreexplotación del suelo en los últimos dos siglos. Pero también por la desecación total del suelo debido al aumento de las temperaturas. Hay la mitad de árboles en la Tierra que hace 150 años. ¿Lluvia? Cada vez es más escasa, y durante años ha sido la lluvia ácida que a veces cae en algunas partes del mundo.

Todo se está muriendo: la tierra, los mares, los bosques, los cultivos, el aire, los animales, las personas. ¿Y el agua? Puede que sea el único recurso que aún sea suficiente.

Para salvar a la humanidad, un equipo de 1.000 personas será enviado a Marte para crear la primera colonia humana en otro mundo. ¿Conseguirán colonizar Marte?

Marte está a la vista, nos acercamos...

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.