183 utenti


Libri.itIL BRUTTO ANATROCOSOLE STREGHE DI VIA DELLE TEMPESTEKINTSUGIRAOWL. PELLE D’ASINO LA PRINCIPESSA PUZZOLENTEIL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Conferencia: Velázquez después de Velázquez - Patricia Manzano

ArcoirisTV
1.4/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Juan Bautista Martínez del Mazo (ca.1612–1667), yerno de Diego Velázquez, destacó en la época por su trabajo como copista de grandes maestros. Para demostrar que la práctica de la copia no estaba reñida con la originalidad, esta ponencia busca abordar críticamente el debate en torno a la copia en la Edad Moderna mediante el estudio de las copias de Mazo para la corte y coleccionistas privados.

La pasada primavera, el Museo Nacional del Prado lanzó la iniciativa “Programa Joven”, destinada a doctorandos y jóvenes doctores que pudieran presentar, en el Auditorio del Museo, sus últimas investigaciones relacionadas con las colecciones del Museo. Dirigida a menores de 35 años, la convocatoria fue un éxito, pues participaron 77 candidatos procedentes de universidades nacionales e internacionales. Los asuntos propuestos trataban cuestiones relacionadas con la colección del Prado como el patrimonio, el coleccionismo, las exposiciones o la relación de la institución con las Colecciones reales; y otras más generales como la moda, los estudios de género o la representación de la infancia, entre otras muchas. Para esta ocasión han sido elegidas cuatro de esas valiosas candidaturas.

Los seleccionados han sido Daniel Aquillué, que presentará su conferencia sobre la representación de los sitios de Zaragoza durante el siglo XIX; Carlos Enrique Navarro, quien, coincidiendo con la exposición temporal Otro Renacimiento. Artistas españoles en Nápoles a comienzos del Cinquecento, analizará a Diego de Tiedra, un muy valioso artista casi desconocido que estuvo especialmente interesado por las novedades que de Italia trajeron a la península ibérica artistas de la talla de Bartolomé Ordóñez, Diego de Siloe, Alonso Berruguete o Pedro Machuca; Elena Escuredo, que abordará el estudio de las pinturas de Pedro de Campaña que han venido a sumarse a las colecciones del Museo en los últimos tiempos; y Patricia Manzano, que analizará el papel desempeñado por las copias en la producción de Juan Bautista Martínez del Mazo, quien fuera discípulo y yerno de Diego Velázquez.

Las propuestas han sido seleccionadas por la relevancia de sus aportaciones, por su vinculación con las colecciones del Museo y por su oportunidad, dada su relación con las recientes incorporaciones o modificaciones de las salas de exposición de la colección permanente o con las exposiciones temporales programadas para el próximo año.

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.