252 utenti


Libri.itKINTSUGIIL BRUTTO ANATROCOSOEDMONDO E LA SUA CUCCIAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?IL RE CHE VALEVA 4,50€
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los poderes inhumanos en la Era del Tecnoceno - Flavia Costa y Paula Escobar - Valpo 2022

ArcoirisTV
1.5/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Atravesamos una época en la que el ser humano se ha convertido en agente geológico. Sus acciones en la Tierra dejan huellas perdurables en el suelo, la atmósfera y los océanos que pueden permanecer por cientos de miles de años. A través de desarrollos tecnológicos e industriales de alta complejidad como la energía nuclear, las petroquímicas o las biotecnologías, producimos transformaciones que atravesaron, o están por atravesar, umbrales de irreversibilidad, y que así como nos permiten un crecimiento inédito, tanto en términos de población y longevidad como en productos de consumo, ponen a nuestra especie y a otras en serio riesgo. Dejamos huellas que pueden, como en el caso del accidente nuclear de Chernóbil, ocurrido en 1986, afectar la vida de medio planeta, con efectos sobre el ecosistema que perdurarán por tanto o más tiempo que el que ya lleva en la Tierra la humanidad: Vivimos la era del “Tecnoceno”.

¿Cómo influye la escala de los datos masivos en nuestras formas de conocernos y de autocomprendernos? ¿Qué imágenes de lo vivo y lo viviente están impulsando el desarrollo de una potencial “superinteligencia artificial” que llegue a superar a la humanidad? En esta actividad Flavia Costa aborda la trama cultural y política de este mundoambiente por momentos alucinatorio, cuya aparente virtualidad se sostiene en una red material hecha de cables, satélites, edificios y arcas submarinas. Es la base material del entramado de datos, algoritmos y plataformas que organiza buena parte de nuestra vida social, que se expandió enormemente durante la pandemia, y que son otro signo de la “ampliación del campo de batalla biopolítico” que estamos habitando.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.