309 utenti


Libri.itIL RIPOSINOIL BRUTTO ANATROCOSON. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!GLI INSETTI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Del periódico a Cien años de soledad. 40 años del Nobel de Literatura - Valpo 2022

ArcoirisTV
1.6/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Participan: Jaime Abello y Nelson Freddy Padilla

“No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el Premio Nobel, sino por el periódico”. Con esas palabras Gabriel García Márquez dejó en claro que el periodismo siempre fue su principal pasión. A lo largo de su prolífica trayectoria como reportero, esa tensión narrativa entre crónica y literatura siempre estuvo presente. Reportajes desde Roma, donde retrataba a las élites políticas y artísticas de Europa, perfiles y apuntes sobre personajes históricos como Fidel Castro o Juan Pablo II, casos impactantes como la trata de blancas desde París hasta Latinoamérica y un sinnúmero de artículos con su aguda mirada de la política, la sociedad y la cultura, forman parte de una gran obra periodística de García Márquez, quien siempre será considerado un maestro para quienes practican lo que él llamó “el mejor oficio del mundo”.

En esta conversación el periodista Jaime Abello, director y fundador de Fundación Gabo, junto a su par Nelson Freddy Padilla, rinden homenaje a uno de los periodistas y escritores más importantes de Latinoamérica, a 40 años de haber sido reconocido con el Premio Nobel de Literatura. Será un deslumbrante recorrido por la obra de García Márquez, con sus aristas como reportero, gran contador de historias y hábil creador de mágicos relatos.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Fundación Gabo.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.