211 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEI DUDÙ VANNO A SCUOLA?LA PESTE SCARLATTAIL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Monstruo de Ecos - Gregorio Fontén - Valpo 2022

ArcoirisTV
1.5/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Conocido por sus altas exigencias a los músicos que presentan su show, el histórico “monstruo del Festival de la Canción de Viña del Mar”, puede premiar a quienes satisfagan sus expectativas, o pueden bajar del escenario mediante abucheos a quienes consideren no estar a la altura del espectáculo, lo que se ha convertido en un ícono de la cultura popular chilena y latinoamericana. En esta intervención performática de nombre El despertar del monstruo el fenómeno es tomado como un paradigma poético: el monstruo del Festival plantea una reversibilidad entre audiencia y artista. El artista se convierte en público y viceversa. Estudios preliminares permiten dar una explicación acústica, la Quinta Vergara es un anfiteatro con un error de diseño. Los sonidos producidos desde la audiencia se amplifican en ecos por todo el espacio, mientras que aquellos que se generan desde el escenario no generan la misma fuerza.

En esta experiencia sensorial y sónica, el monstruo que aparece entre los ecos, es decir de la ecolocación, despierta con técnicas artísticas de realidad aumentada, en un ambiente de luz, sonido y cuerpo humano en que las interacciones del mundo material se ven entrelazadas con procesos digitales que alteran la percepción de lo real.

Dirección artística general: Gregorio Fontén
Coreografía: Alexandra Mabes
Performance: Samuel Ibarra
Percusión: Lukax Santana
Curatoría: Isabel Rosas Contemporary

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.