321 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINISCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILETUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El desafío de la violencia. Episodio 3. Con David Pastor Vico

ArcoirisTV
1.4/5 (33 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

El gran humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’ decía que “la violencia es el miedo a las ideas de los demás, y la poca fe en las propias”. Entonces, ¿son nuestras inseguridades las que nos hacen violentos? ¿El mundo actual es más o menos violento que el de sus padres y abuelos? Quizás la violencia física es la más fácil de identificar, pero existen muchas otras. El actor argentino Ricardo Darín lanza este desafío sobre la violencia. De la mano del filósofo y profesor David Pastor Vico, un grupo de jóvenes responde a estas preguntas y reflexiona sobre el desafío que supone este tema para nuestra sociedad.

Como sus homólogos de la antigua Grecia, David Pastor Vico es un filósofo totalmente inmerso en la sociedad de su tiempo. Ha cambiado la túnica por el look metalero, y le preocupan cuestiones como el incremento de la violencia en el mundo o fomentar muchísimo más el pensamiento crítico en las personas. Actualmente es profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México.

‘Desafíos’ es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan? ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios introducidos por el actor argentino Ricardo Darín, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con las intervenciones del profesor y filósofo Michael Sandel; de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú; del fotoperiodista y Premio Pulitzer Javier Bauluz; del primatólogo Frans de Waal; y de la comunicadora y actriz Mara Jiménez.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.