316 utenti


Libri.itIL RIPOSINOSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEPOLLICINOESSERE MADREI DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Diálogo porteño, Valparaíso ¿Ciudad puerto o ciudad con puerto? - Valparaíso 21022

ArcoirisTV
1.5/5 (28 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Participación de Agustín Squella, Franco Gandolfo, Marion Steiner y Ernesto Guajardo.
Desde sus inicios, la historia de Valparaíso, es también la historia de su puerto. Durante la Colonia, fue el puerto de entrada a Santiago, ciudad de la que dependía, y su comercio se estableció con el puerto de Callao, en Perú. La posterior Independencia y la libertad de comercio dio paso a una expansión económica en la ciudad, y al aumento significativo de la población. Llegaron inmigrantes extranjeros y jóvenes en búsqueda de oportunidades, atraídos por la posibilidad de comercio con las nuevas repúblicas de América. Así, de ser un modesto puerto con casas de adobe y colinas despobladas, pasó a ser una ciudad moderna, con grandes edificios, tranvías y cerros atestados de construcciones de todo tipo, desde elegantes casas en el Cerro Alegre a precarias habitaciones en el resto de los cerros.

¿Cómo vemos a Valparaíso y la relación con su actividad portuaria hoy en día? ¿Cómo se relaciona la ciudad con su puerto? ¿Son dos cosas distintas? ¿Cuánto queda de aquel puerto con presente y futuro prometedor? De estos y otros temas reflexionarán en este dialogo, desde sus diversos mundos, la urbanista y geógrafa Marion Steiner y el gerente de la Empresa Portuaria de Valparaíso Franco Gandolfo, bajo la moderación de Agustín Squella.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.