290 utenti


Libri.itBIANCO E NEROLA SIRENETTATILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOIL RIPOSINOSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Presentación de «El español en el mundo 2022. Anuario del Instituto Cervantes»

ArcoirisTV
1.0/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
«El español en el mundo» es la principal publicación académica del Instituto Cervantes, en la que cada año se actualizan los datos principales sobre la lengua española en el mundo, junto a asuntos relevantes que atañen a la presencia internacional de la cultura hispánica.
El «Anuario del Instituto Cervantes» se titula «El español en el mundo» precisamente porque desde que llevara a cabo su planificación originaria, en 1998, el Instituto quiso alejarse de la fórmula típica en las que diferentes organismos públicos o empresas presentan sus memorias anuales o anuarios. El Instituto Cervantes ya contaba con su Memoria anual para dar cuenta periódica de sus actividades. Alejado de dicho objetivo, «El español en el mundo» se centra en el ámbito de la prospección en la presencia del español en el mundo a través de investigaciones realizadas por diferentes autores especialistas e investigadores de todos los campos académicos relacionados tanto con la promoción internacional y enseñanza del español como lengua extranjera, como con la difusión cultural de las manifestaciones artísticas y científicas de la comunidad hispanohablante en el mundo.
Uno de los principales objetivos de «El español en el mundo. Anuario del Instituto Cervantes» es ir dibujando una imagen multifacética de la presencia internacional de la lengua y la cultura española, mediante una rigurosa recopilación de informaciones contrastadas sobre el modo en que la lengua y la cultura española se van abriendo camino entre los más diversos campos de especialización: desde las disciplinas más puramente filológicas como la lingüística, la literatura o el hispanismo, hasta diferentes variantes como la enseñanza del español como lengua extranjera; el español como activo económico; la demolingüística mundial del español y, por extensión, su cartografía en el mundo; la gestión cultural y la difusión de los productos culturales en las sociedades hispánicas; la presencia del español en los medios de comunicación; la digitalización del conocimiento y los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación; o la importancia de la iberoamericanización en la promoción internacional del español.

Visita: www.cervantes.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.