240 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMATILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOI DUDÙ VANNO A SCUOLA?LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Conferencia: Americana. Naturalezas del Nuevo Mundo por Elena Alcalá

ArcoirisTV
1.2/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Pese a su importancia en la Edad Moderna, América irrumpió en el imaginario europeo de maneras concretas y algo limitadas, a menudo alegóricas, mediante una naturaleza estereotipada proyectada en fiestas, palacios y estampas. Aunque menos frecuentes, hubo también proyectos que ofrecieron aproximaciones a la realidad americana más científica, si bien no exenta de invención. Pero, al mismo tiempo, en el Museo del Prado reside una América invisible en muchas obras, la propia de sus materiales y pigmentos.

Esta conferencia forma parte del ciclo "Intersecciones. Ciencia y Arte en el Museo del Prado"

Las ciencias y las artes no son lo que eran. Conocer la naturaleza y representarla, trasladarla sobre el lienzo o sobre el papel, han sido prácticas comunes de sujetos que hoy calificaríamos como científicos o artistas según el caso. ¿Acaso Leonardo no fue un hombre de ciencia? ¿Y qué decir de Santiago Ramón y Cajal, ese gran dibujante de los tejidos nerviosos? Intersecciones es un ciclo de seis conferencias destinadas al gran público para explorar solapamientos, eclipses y paralelismos entre las ciencias y las artes. El Museo del Prado, erigido precisamente para alojar un ambicioso complejo científico y convertido en pinacoteca, es un lugar idóneo para recordar que tras el cuerpo humano, el paisaje y los cielos, tras los alimentos, las joyas y los seres vivos, se encuentran nociones y debates sobre la naturaleza, por no mencionar la rivalidad entre naturaleza y arte, asuntos todos que desplazan la ciencia fuera del laboratorio, un espacio de experimentación y creación, por cierto, no muy diferente del taller.

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.