304 utenti


Libri.itBIANCO E NERON. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAGLI UCCELLI vol. 2GLI INSETTI vol. 2MIRA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El reto del envejecimiento desde la filosofía y la medicina - Foro I+D+C

ArcoirisTV
1.2/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Este foro I+D+C, celebrado el 10 de noviembre de 2022, indaga en las dimensiones sociales y culturales del fenómeno salud-enfermedad. Las investigaciones realizadas en diferentes universidades y varios casos de éxito en hospitales de la Comunidad de Madrid nos sirvieron de punto de partida para el análisis y el debate.

En esta línea abordamos la importancia de la formación humanista de los médicos y de una medicina que cuida la perspectiva del paciente y los aspectos emocionales de la enfermedad. Hablamos también de los beneficios terapéuticos de la cultura en sus múltiples manifestaciones y de los desafíos que nos plantea una sociedad cada vez más envejecida.

En esta mesa redonda participaron Diana Aurenque, profesora de filosofía y bioética de la USACH, y Mark Schweda, profesor de filosofía de la medicina en la Universidad de Oldenburg. Modera: Josefa Ros, filósofa, Premio Nacional de Investigación para jóvenes 2022.

Con el patrocinio de la Embajada de la República Federal de Alemania.

Visita: www.circulobellasartes.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.