264 utenti


Libri.itTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOIL CAVALIER IDEALEIO PARLO CON LE MANITILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Conferencia: Arte y moral, por Rüdiger Safranski

ArcoirisTV
1.2/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El impulso artístico sobrepasa el habitual sentido de la realidad. Por eso trasciende el arte la utilidad política, económica y moral. Sin embargo, por la misma razón surgen intentos que, en sentido inverso, tratan de atacar o instrumentalizar política, económica o moralmente el arte. La conferencia aborda sobre todo las tensiones entre el arte y la moral que así se producen. El mayor ataque contra la independencia del arte se produce en estos tiempos de dramática adversidad, de injusticia, de crisis y de guerra. Entonces se plantea esta cuestión: ¿acaso no es el arte un lujo frente a tales problemas? De este modo, el arte se ve sometido a la presión de tener que justificarse. Una justificación frecuente es que el arte está comprometido con el "bien" moral, cualquiera que sea la interpretación que se le quiera dar. Sin embargo, esta "moralización" no es válida para el verdadero impulso del arte, ya que éste significa algo más que una conducta moral o políticamente correcta. Es decir, el arte tiene una dimensión trascendente – de una forma lúdica. El arte no debería abandonar esta dimensión, ni aun bajo la presión de una instrumentalización moral.

Conferencia José Pedro Pérez-Llorca

La conferencia José Pedro Pérez-Llorca, instituida en homenaje a quien presidió el Real Patronato del Museo Nacional del Prado entre 2012 y 2019 y mantuvo un muy comprometido vínculo personal y profesional con esta institución, está programada por el Centro de Estudios como una cita anual con el mundo clásico y la cultura del clasicismo.

Con la colaboración Pérez Llorca

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.